Si estás aquí, es porque probablemente te has hecho esta pregunta demasiadas veces y todavía no estás segura de cuál es tu textura. Lo primero que debemos entender es que existen distintos tipos de rizos y texturas, así que las confusiones son totalmente normales. Pero lo bueno es que has llegado al lugar indicado para aclarar tus dudas. En este artículo nos enfocaremos en la textura 8, también conocida como “coily”, tipo afro o 4C. Este cabello se destaca por sus rizos muy apretados y por dar un estilo único y una belleza extraordinaria. Conoce más sobre este tipo de melena y, siempre, trátala con amor para que la lleves espectacular y saludable.

 

Tipo de textura 8: Zig Zag Coiled 4C

 

TEXTURA: Afro con rizos extremadamente entrelazados y apretados con patrones en zig-zag.

PATRÓN DE CRECIMIENTO: Rizado desde el cuero cabelludo, pero tiene un rizo más apretado en la base.

CUERPO / VOLUMEN: Más volumen que cuerpo.

ELASTICIDAD: Estira con un retroceso inmediato.

POROSIDAD: Cutícula levantada. Frizzy, enredado, con algunos nudos. Muy resistente a la absorción.

 

Si la textura de tu cabello tiende a crecer directamente desde el cuero cabelludo con patrones en zig-zag, definitivamente caerá en esta categoría. El tipo de textura 8, a menudo se caracteriza por un afro con rizos extremadamente apretados, enrollados, entrelazados y, como ya mencionamos, un patrón en zig-zag. También es conocido como Rizo tipo 4C. Las texturas muy enrolladas, como la textura tipo 8, necesitan el equilibrio perfecto de proteína y humedad. Por eso, al momento de cambiar tu estilo a través de las temporadas, es recomendable que utilices productos que protejan y cuiden tu melena para mantener su espectacular textura.

 

PRODUCTOS Y CUIDADO RECOMENDADO:

Conserva tus rizos con 25 Miracle Milk for Prep. Estilízalos con True Textures Twist and Coil Jelly. Termina utilizando 25 Miracle Nourishing Oil. Aplica Coil Jelly al cabello mojado y déjalo secar naturalmente para obtener mejores resultados. Consigue tus productos Mizani aquí

por Mizani Puerto Rico