¡No sigas adivinando cuál es tu textura y tipo de rizo! Aquí nos encargamos de ayudarte a conocer cuál la textura de tu melena para que aprendas a manejarla de la manera correcta. No cabe duda de que el cabello rizado es de los más bonitos que existe. Sin embargo, hay que cuidarlo bien para mantenerlo hidratado y con las proteínas necesarias para que lo luzcas saludable. Cada tipo de textura es diferente y conlleva un tratamiento distinto a los demás. Ya tuvimos la oportunidad de discutir la textura tipo 8, así que ahora le toca brillar a la textura tipo 7.

 

Tipo de textura 7: Muy enrollado 4B

TEXTURA: Afro apretado

PATRÓN DE CRECIMIENTO: Se enrolla directamente desde el cuero cabelludo, pero es apretado en la base.

CUERPO / VOLUMEN: Volumen mínimo. Algo de compactación, sin movimiento.

ELASTICIDAD: Estira con un retroceso inmediato.

POROSIDAD: Cutícula levantada. Frizzy, enredad y propenso a enredarse. Altamente resistente a la absorción.

 

Si la textura de tu cabello suele tener rizos como espirales apretados y enrollados más cerca del cuero cabelludo, esta es tu categoría. El tipo de textura 7, también conocido como Rizo tipo 4B, generalmente se caracteriza por un afro muy enrollado o apretado.

 

PRODUCTOS Y CUIDADO RECOMENDADO:

Mantén tus rizos desenredados y sin frizz con 25 Miracle Milk for Prep. Estilízalos con True Textures Twist and Coil Jelly y termina tu cuidado con 25 Miracle Nourishing Oil. Consigue tus productos Mizani aquí.

por Mizani Puerto Rico