Para comprender cómo tratar lo tonos de cabello no deseados es importante aprender un poco sobre esto. Si tienes el cabello rubio claro, platinado o gris, los tonos subyacentes que salen son amarillos o dorados. Si tienes el cabello castaño medio, los tonos subyacentes son anaranjados. Si tienes el cabello castaño muy oscuro o negro, los tonos subyacentes que salen son rojos.

 

Cuando aplicas decoloración, tinte u otros productos químicos como alisados, permanentes o color permanente en tu cabello, o cuando tu cabello es expuesto a la luz solar, cloro y aguas duras, el color de la superficie se altera y esos matices y tonos no deseados quedan expuestos.  Por eso, el color de cabello claro puede aparecer amarillento, el color de cabello castaño se vuelve cobrizo y el color de cabello oscuro se vuelve rojo.

 

Cómo matizar los tonos no deseados en tu cabello

La solución para matizar cualquier tono no deseado se llama neutralización. El concepto de neutralizar el color del cabello se basa en la rueda de colores. La rueda de colores es un gran círculo que muestra todos los colores. Las leyes del color dicen que cualquier color que se encuentre directamente opuesto a un color en la rueda de colores neutraliza o cancela ese color.

 

Si miras una rueda de colores, verás que el violeta se encuentra directamente frente al amarillo, el azul violeta directamente frente al oro, el azul frente al naranja y el verde frente al rojo. Por lo tanto, podemos concluir que una fórmula de color violeta, o azul violeta anulará los tonos amarillos o dorados no deseados en su color de cabello rubio; el azul cancelará los tonos naranjas o cobrizos no deseados en su color de cabello castaño y el verde cancelará los tonos rojos no deseados en su color de cabello castaño oscuro o negro.

Hay varias maneras de neutralizar el color de tu cabello. En el salón, tu estilista puede aplicar un matizador con bajo contenido de amonia después de aclararlo. Por ejemplo, si el objetivo es un tono rubio perlado, tu estilista usará primero un decolorante y luego aplicará un tóner violeta para cancelar los tonos amarillos que quedan expuestos cuando se aclara el cabello. En el caso de querer un resultado más frío el estilista utilizará una mascarilla matizadora profesional de color violeta.

 

Cómo puedes mantener bajo control los tonos no deseados en casa

Los expertos de Matrix dirigen a sus clientes rubias a Total Results So Silver, un sistema de champú, acondicionador y mascarilla violeta, para mantener sus rubios, platinados y grises libres de tonos amarillos.

Para clientes con cabello castaño frío, balayage y color de cabello “bronde”, los profesionales de Matrix recomiendan Total Results Brass Off, una colección de champú, acondicionador y mascarilla azul que neutraliza los tonos cobrizos no deseados en el cabello castaño aclarado.

Ahora existe una solución innovadora para eliminar los tonos rojos no deseados en el cabello castaño oscuro o cabello negro que ha sido aclarado o expuesto al sol o al agua dura. Total Results Dark Envy es un sistema que incluye una rica fórmula de champú verde esmeralda que neutraliza los matices rojos y agrega tonos profundos y fríos al cabello oscuro; un acondicionador complementario que hidrata y suaviza el cabello; y una mascarilla de tratamiento en el salón altamente pigmentada que también se puede usar en casa.

El champú y la mascarilla tonificantes se pueden utilizar una o dos veces por semana para mantener una neutralización óptima.

 

Neutralizar con cuidado

Al neutralizar los tonos no deseados en casa, recuerda proceder con cuidado. Usa guantes para evitar mancharte las manos y mantén las mascarillas altamente pigmentadas fuera del cuero cabelludo.  Aplica las fórmulas sección por sección para asegurarte que todo el cabello esté cubierto de manera uniforme. Y recuerda que estas fórmulas depositan pigmento así que no uses champús o mascarillas azules o verdes si tienes el cabello muy claro, ya que cambiarán visiblemente el color de tu cabello. El cabello negro con apariencia fría y brillante es increíble. ¿Cabello rubio verdoso? ¡No tanto!

 

Consigue tus productos Matrix aquí.

por Matrix Puerto Rico