Cuando imaginas teñirte el cabello color rubio puedes pensar en una variedad de colores, desde unos highlights sutiles hasta una transformación que requiera decoloración. Ya sea que desees cambiar de un color oscuro a un rubio platino o dar vida a tonos de rubio en tu cabello, los profesionales de Matrix responderán tus preguntas, brindándote una experiencia divertida mientras te encaminas al rubio que anhelas. Los consejos a continuación pueden brindarte una guía.

 

Consejos para tener el rubio perfecto

Existe una extensa variedad de tonalidades de rubio entre las que puedes escoger para dar un nuevo look a tu cabello. Desde un rubio pálido hasta highlights de rubio oscuro sobre marrón. De igual manera, cada rubio podría tener una variedad de subtonos. ¿Es algo confuso todo esto? Quizás, pero para que entiendas mejor, aquí enlistamos algunas reglas generales que te iluminarán un poco más:

  • En general, lo mejor es que mantengas tu cabello dentro de dos niveles de su color natural cuando vayas a teñirte de rubio.
  • Considera tu color de piel. Ya sea que tienes una piel clara, media u oscura, la tez de tu piel afectará la apariencia de tu cabello al cambiarlo a rubio.
  • El color de tus ojos también influye al seleccionar el mejor tono de rubio para ti. Algunas tonalidades de rubio lucen mejor con ojos azules, verdes u ojos hazel, mientras que otros se ven mejor con ojos oscuros.
  • Pregúntate qué imagen deseas proyectar. ¿Quieres lucir un look bronceado y natural? ¿lightO prefieres un rubio que se robe todas las miradas?

Ahora que te explicamos algunas reglas a seguir antes de elegir el rubio que deseas, también te daremos alternativas para romperlas. Independientemente de lo que estés buscando, lo esencial es que sepas que, al teñir tu cabello de rubio, es ideal que visites a un estilista. Especialmente los coloristas conocen técnicas de color y cómo teñir de rubio cualquier color de cabello, evitando provocarle tanto daño y logrando mejores resultados.

A continuación, presentamos las tres categorías básicas del rubio: rubio claro, rubio medio y rubio oscuro, incluyendo cada tonalidad de color para que puedas identificar cómo seleccionar el color perfecto para ti y llevarlo al visitar tu colorista.

 

Tonos de rubio claro (Light Blonde)

Rubio platino (Platinum Blonde)

El color rubio platinado es el tono más claro entre los tonos de rubio. Luce espectacular en pieles claras o medianas que tengan tendencia a un color amarillento. De igual manera, este rubio combina perfectamente con cualquier tipo de ojos. Sin embargo, en personas con ojos azules o marrones brillantes este color será muy llamativo. Este tono se popularizó desde hace mucho tiempo – ¿Puedes pensar en Marilyn Monroe? – pero las tendencias le han brindado un aspecto más atrevido en los últimos años.

Consejo para el cuidado de este rubio: Si deseas mantener tu cabello fabuloso y brillante aún entre visitas al salón de belleza, utiliza nuestra línea de productos neutralizadores So Silver.

Rubio cenizo claro (Light Ash Blonde)

El color de cabello rubio cenizo claro es un tono de rubio blancuzco que tira más hacia colores grisáceos. Podría describirse como un platino frío, que destaca mejor en pieles claras y con ojos claros. Lady Gaga ha rockeado este tono que fácilmente puedes lograr en cabellos naturales claros al realizarle un balayage o trabajando el color oscuro para permitirle este color.

Rubio natural (Natural Blonde)

Tal como suena, el color rubio natural lleva este nombre porque parece que naciste con él. Este color es multidimensional, lo que quiere decir que tendrás varios tonos de rubio dentro de la misma familia de colores. Este color luce bien en cualquier tono de piel, siempre y cuando imite sus mismos tonos para que luzca más natural. Es decir, si tienes una piel clara, los tonos deberán ser más claros, o por el contrario, si tu piel es oscura lo ideal es que se oscurezcan los tonos.

Strawberry Blonde

El color de strawberry blonde tiene tonos de rubio rojizo cálido que imitan los colores de una puesta de sol. Estos tonos relucen en pieles claras y ojos claros. De igual manera es más fácil de lograr si el cabello tiene un color más claro. Si por ejemplo, si te haces un balayage sobre una base más clara, será más sencillo lograr este atractivo color.

Buttery Blonde

El color buttery blonde es un tono cálido con toques de amarillo miel. Este color soleado es mejor en pieles con tez claras y medianas, pero deslumbra con cualquier color de ojos.

Rubio beige (Beige Blonde)

El color rubio beige se refiere a cuando una base más oscura tiene reflejos más claros y fríos. Este estilo luce muy bien en pieles de color medio, pero es importante mantener algunos tonos cálidos para que combinen mejor con la piel. Esta opción es excelente para aquellas personas con cabello y ojos más oscuros.

Artista – Francis Bouchard

Rubio plateado (Silver Blonde)

El rubio plateado es un color de cabello con tonos fríos en el cabello rubio. Es ideal para pieles más claras y ojos claros, como el azul o el verde. También es una excelente opción para el cabello naturalmente canoso. Si deseas este tono en una tez más oscura, agrega tonalidades cálidas de miel para evitar que luzca descolorido.

Rubio veraniego (Summer Blonde)

El color rubio veraniego es un tono que tira a amarillo grisáceo y que se logra con una base arenosa y reflejos soleados. Esta polifacética combinación puede aclararse para usarlo en pieles pálidas u oscurecerse para que luzca mejor en pieles oscuras.

Artista – Francis Bouchard

Rubio cremoso (Creamy Blonde)

El color rubio cremoso tiene tonos de rubios fríos y blancos que relucen en pieles medias y oscuras, especialmente si tienes los ojos oscuros. Si deseas lograr este color, pídele a tu estilista que te haga highlights de balayage con tonos cremosos y mantequillas sobre raíces oscuras. Si tienes el cabello oscuro, este es el rubio perfecto para ti.

Artista – Francis Bouchard

Tonos de rubio medianos (Medium Blonde)

Dirty Blonde

El rubio sucio es un rubio con tonos color trigo. Si tienes ojos verdes o marrones y una piel de tez media, este color te sentará muy bien. Puedes lograr este aspecto mediante balayage o resaltarlo con unos highlights con estilo ombrè.

Rubio miel (Honey Blonde)

El color de cabello rubio miel es cálido y brillante, ideal para tonos de piel medios y ojos claros. La cantante Taylor Swift ha popularizado muy bien este color. Si deseas llevar tu cabello hacia este tono, pídele a tu colorista que deje intactas tus raíces oscuras y agregue highlights en tonos miel.

Rubio cremoso bronce (Bronze Creamy Blonde)

El cabello rubio cremoso bronce tiene tonos cálidos, de aspecto playero. Este color combina muy bien con pieles de tez media y bronceada junto a ojos color marrón claro, azules o grises. Los mechones ondulados de Blake Lively hacen este tono uno muy reconocido. Si deseas crear esta apariencia en tu cabello, pídele a tu colorista que agregue diferentes tonos miel en highlights a lo largo de la mitad de tu cabello, sobre una base de color marrón claro, manteniendo las puntas con un color ligeramente claro.

Rubio dorado (Golden Blonde)

El rubio dorado brinda un aspecto natural con tonos mantequilla y miel que luce hermoso en una tez clara y con ojos color azul pálido o hazel.  Este color hace lucir al cabello como si estuviera bañado por el sol, sobre todo si se le agregan unos highlights de balayage.

Rubio ceniza (Ash Blonde)

El color de cabello rubio ceniza se identifica por tener tonos más oscuros y fríos que el rubio plateado, y es una excelente opción para quienes tienen piel y ojos oscuros. Los tonos de rubio cenizo tradicional se pueden hacer más cálido agregando highlights mantequilla, de esta manera combinarán mejor con todos los tipos de piel. De igual manera, este color luce muy bien en cabellos naturalmente canosos.

Rubio arenoso (Sandy Blonde)

El rubio arena tiene tonos cálidos y sutiles. Este color luce mejor en pieles claras y ojos claros como hazel, azul o violeta. Si sueñas con tener este look, pídele a tu estilista que sobre una base rubia oscura agregue highlights de balayage con tonos beige fríos, tanto en el medio del cabello como en las puntas.

Rubio castaño claro (Auburn Blonde)

El rubio castaño claro es una combinación entre el rubio fresa y toques mandarina. Este tono dramático queda bien en cualquier tipo de color de piel, pero se ve más deslumbrante en una tez pálida con ojos claros. Podríamos decir que este color es una hermosa transición de rubios claros veraniegos a tonos otoñales más oscuros.

Rubio cobre (Copper Blonde)

El rubio cobre o rubio cobrizo se caracteriza por tener tonos dorados oscuros y ámbar. Este color combina con tonos de piel y ojos oscuros. Si tienes un color de cabello naturalmente oscuro, podrás combinarlo con destellos rubios, sin que se vean demasiado llamativos.

 

Tonos de rubio oscuro

Rubio marrón (Brownish Blonde o bronde)

Este color de cabello también conocido como bronde se destaca por tener tonos rubios cálidos y naturales que lucen perfectamente bien en pieles claras y medias, así como ojos oscuros o azules. Para conseguir un color rico en contraste, pídele a tu estilista que lo deposite en una base de rubio oscuro con highlights de balayage con tonos mantequilla y que añada tonos fríos en el medio y las puntas del cabello.

Rubio cereza (Cherry Blonde)

El color rubio cereza es un color rojizo con tonos fucsia que tiende a utilizarse sobre una base oscura, tono que queda hermoso en aquellas personas de piel y ojos oscuros. Este look se crea al teñir el cabello rubio, agregando el color cereza sobre él.

Rubio caramelo (Caramel Blonde)

El color rubio caramelo tiene tonos marrones y dorado claro, es encantador para cualquier color de piel, aunque luce más natural en tonos medios y oscuros. Reese Witherspoon lleva este color muy bien. Si deseas que luzca más natural, pídele a tu estilista comenzar con una base de tonos rubios dorados oscuros en el centro de tu cabello y que termine con unos highlights pálidos cerca de tu rostro.

Artista Julio Rodríguez

Rubio negro (Black Blonde)

El color rubio negro es generalmente utilizado para crear un estilo dramático en el cabello rubio al combinarlo con el color negro. El contrastar colores oscuros y claros en el cabello hace que este tono luzca bien en cualquier color de piel o hasta de ojos. El estilo ombrè es una excelente manera de hacer resaltar a este look de dos tonos, aunque agregarlo a una base negra con highlights rubios luce muy bien también.

Rubio de marrón a rojizo oscuro (Dark Reddish-Brown Blonde)

El rubio de marrón a rojizo oscuro combina rubios, marrones y rojos sobre una base oscura que se puede personalizar para lucir bien en cualquier color de piel u ojos. Rihanna ha utilizado con éxito estos colores, abarcando todo el espectro de las listas de colores en el cabello cuando le aplican esta técnica.

Rubio chocolate (Chocolate Blonde)

El rubio chocolate es el tono más oscuro de rubio y luce impresionante al ser combinado con highlights dorados. La melena de Beyonce ejemplifica perfectamente este color, al equilibrar mechones rubios con tonos oscuros. Este color se ve mejor en tonos de piel y ojos oscuros, pero también puede adaptarse a colores de piel claros. Para que luzca mejor, evita unir tonos de rubio chocolate con tonos demasiado blancos, platino o naranja, pues se verá con un aspecto poco natural, sobre todo si se utiliza en pieles oscuras.

Rubio castaño (Chestnut Blonde)

El rubio castaño es típicamente una mezcla entre un cabello oscuro con highlights dorados. Aunque también puede añadirse sobre el cabello rubio dorado agregando highlights de color caramelo. Este color de tonos tierra se ve mejor en pieles y ojos oscuros, pero puede lucir bien en pieles de tonos medios con ojos azules.

 

Consejo para el cuidado del cabello rubio: Para neutralizar los tonos anaranjados o cobrizos en el cabello oscuro, utiliza la línea de pigmentos azules Brass Off.

¿Quieres hacerte una de tonalidades en tu cabello? Encuentra un salón cerca de ti

por Matrix Puerto Rico