Disfrutar el verano significa relajarse y disfrutar la playa, la piscina o incluso recorridos para conocer nuevos rincones. El calor del sol nos alegra la vida, pero durante estos días debemos cuidar nuestro cabello del mismo modo en que protegemos nuestra piel. Recuerda que no solo los rayos del sol pueden afectar nuestro cabello, sino también el cloro y el salitre. Para situaciones como estas, hemos creado una línea para nutrir el cabello y hacerlo lucir radiante: Kérastase Soleil. Si deseas conocer cómo mantener tu cabello brillando tanto como un lucero, toma en cuenta nuestras 7 rutinas para lograrlo.

 

   1. Antes de darte un chapuzón, moja tu cabello 

Si mojas el cabello antes y después de sumergirte a una piscina o al mar, esto ayudará a que no entre en contacto directo con químicos y sal, lo que disminuye el poder de penetración de estos agentes dañinos. Cuando vayas a lavarte tu melena recomendamos que lo hagas con agua fría, combinado con un champú hidratante como Bain Après-Soleil. El agua fría favorecerá la circulación sanguínea, eliminará los residuos que queden en tu cabello y te brindará brillo extra, haciendo que tu cabello luzca luminoso y brillante.

   2. Utiliza un escudo protector para tu cabello

El cabello se expone con mayor intensidad a factores que pueden afectarlo durante el verano. Cuando vayas a la playa o zambullirte en alguna piscina, recomendamos utilizar una crema sin enjuague como la Creme UV Sublime, que te repara tu cabello mientras le da un refuerzo adicional para dejarlo más resistente si es expuesto a agentes dañinos como los químicos de la piscina o la sal del mar. Esta crema de tratamiento de triple acción brinda protección, reparación e iluminación al cabello, incluso si está dañado por el sol.

   3. Dale vacaciones a tu secador y plancha

Si eres de las personas que siempre utilizan el secador o la plancha, lo ideal es que te liberes de ellos por un tiempo, pues podrían estropear más tu cabello. Seca tu cabello al aire libre durante esta temporada. Utiliza tu cabello al natural, y si necesitas darle un look más estilizado, agrega un acondicionador sin enjuague que también proteja del sol, como el Creme UV Sublime. También puedes utilizar un producto para definir y potenciar las ondas naturales de la playa como el Huile Sirène. Este producto brinda más formas a las texturas naturales de tu cabello, mientras lo proteges del frizz. Tu cabello te agradecerá esas vacaciones.

 4. Encuentra un defensor para el color

Si bien el cabello coloreado está expuesto a perder los pigmentos en cualquier momento, las épocas veraniegas aumentan la probabilidad de que enemigos como la humedad, el sol y los químicos afecten su brillo. Con la intención de mantener el color de tu cabello brillante, te recomendamos utilizar Créme UV Sublime. Esta crema hidratante enriquecida con vitamina E, previene la sequedad, controla el encrespamiento, haciendo lucir tu cabello hermoso y su color brillante incluso durante los días más activos. Además, puedes utilizar Masque Après-Soleil, una mascarilla enriquecida con agua de coco profunda para nutrir tu cabello después de exponerlo al sol, la arena y la sal.

 5. Despídete de las impurezas

Cuando visitas la playa, la piscina o incluso los polvos del Sahara que se encuentran en el medio ambiente, el cabello puede ensuciarse y absorber impurezas. Esto puede hacer que nuestro cabello pierda su brillo natural, haciéndolo lucir débil y áspero. Utiliza un champú que libere tu cabello de las impurezas como Bain Après-Soleil, un gel translúcido que forma una espuma para purificar el cuero cabelludo mientras refresca e hidrata profundamente el cabello.

 

 6. Atrapa la humectación de tu cabello

Durante los días con mucho sol, lo ideal es que utilices sombrero o gorra. Cubrir tu cabello te hará lucir espectacular, mientras te ayuda a proteger tu cuero cabelludo contra los rayos del sol. Este toque adicional mantendrá a tu cabello libre y a ti libre de preocupaciones al saber que no se afectará tanto como si la exposición al sol fuera directa. Reforzar esta rutina con una mascarilla antes de ir a playa como lo es la Masque Après-Soleil formulada para aplicarse en cuero cabelludo y cabello, mantendrá la hidratación por más tiempo. Combínalo con un acondicionador sin enjuague creado para hidratar como Creme UV Sublime y conseguirás un cabello hermoso.

 

7. Restaura la vitalidad de tu cabello mientras descansas

Los días de verano pueden parecer que no acaban, pero cuando sea hora de dormir, puedes aprovechar este momento para reparar y restaurar la vitalidad aún con los ojos cerrados. Recomendamos aplicar la Creme UV Sublime, concentrándote en las zonas secas y encrespadas de tu cabello para que se libere de su resequedad mientras descansas. Esta crema tiene una textura ligera que te permite aplicarla en el cabello seco y mojado, sin dejar una sensación de grasa en el cabello.

 

Disfruta el verano sin límites y con la tranquilidad de un cabello sedoso.

Si deseas tener un cabello maravilloso durante este verano busca la coleccíon Soleil en tu salón Kérastase más cercano.

por Kérastase Puerto Rico