L’Oréal USA ha sido reconocido por la Fundación Human Rights Campaign (HRC) por su compromiso con la igualdad y la inclusión. Por cuarto año consecutivo, esta compañía estadounidense líder mundial en belleza, recibió una puntuación de 100 en el Índice de Igualdad Corporativa de HRC (HRC’s Corporate Equality Index), ganándole el nombramiento como “Mejor lugar para trabajar en igualdad e inclusión LGBTQ.”

 

La misión de L’Oréal de crear Belleza para Todos, comienza dentro de la organización misma, informó Stéphane Rinderknech, Presidente y CEO de L’Oréal USA. “Nuestro compromiso es fomentar un lugar de trabajo inclusivo donde todas las personas puedan ser lo que son y celebrarles desde la diversidad en todas sus formas,” añadió. “Crear un entorno laboral donde nuestro equipo se sienta en la libertad de expresar su individualidad y permitirle sentido de pertenencia es una parte fundamental de nuestra misión. De igual modo nos permite ser accesibles e inclusivos con cada individuo.”

 

Los pasos tomado por L’Oréal USA para garantizar un entorno de apoyo e inclusivo para su comunidad de empleados incluyen:

 

  • Crear Think Tanks (tanques de pensamiento) impulsado por empleados enfocados en la diversidad de la fuerza laboral, incluyendo OUT@L’Oréal, que promueve iniciativas para la protección de los derechos LGBTQ, Mujeres de Color, DiversAbility, y los veteranos de L’Oréal. En el año 2020, para no interrumpir la labor de esta comunidad, los grupos de Think Tanks se reunieron de manera virtual.
  • Asociarse con Ali Forney Center, una organización sin fines de lucro dedicada a proteger a los jóvenes LGBTQ que no tienen vivienda y ayudarle a afrontar los daños que esto puede causarle.
  • Seguir los estándares de conducta empresarial creados por la Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, diseñada para combatir la discriminación contra la comunidad LGBTQ.

 

L’Oréal USA también ganó un lugar en la lista de Forbes 2020 de Mejores Empleados para la Diversidad en Estados Unidos. A nivel mundial, L’Oréal ha sido incluido por cuarto año consecutivo en el Índice de Igualdad de Bloomberg 2021, que rastrea el desempeño que han realizado las empresas públicas comprometidas con compartir sus esfuerzos en apoyo a la igualdad de género mediante el desarrollo de políticas, representación y transparencia.

 

La comunidad de empleados de L’Oréal USA se siente honrada por estos reconocimientos y continúa comprometida con su continua evolución para promover un entorno enriquecedor y de apoyo para todas las personas.

por Kérastase Puerto Rico