Todos merecemos sentirnos en confianza y cómodos en nuestro entorno. Por eso, como líderes en la industria de la belleza, nuestra misión es practicar la inclusión para contribuir a crear una sociedad en la que todas las personas se puedan sentir y vivir de forma segura. Gracias a esta constante visión hemos logrado dar vida a nuestro nuevo programa, Transformation, una iniciativa educativa que tiene como objetivo crear una comunidad de salones de belleza donde las personas trans se sientan cómodas a la hora de cuidar su cabello. Actualmente contamos con un grupo de 10 salones alrededor de todo Puerto Rico que estarán participando del programa, ofreciendo un trato de respeto e inclusión.

 

DESCUBRE LOS SALONES PARTICIPANTES:

 

  • CENTURY COLLEGE, HATO REY
  • BEAUTY PARLOUR BY YARA, AGUADILLA
  • EXCHANGE SALON, HATILLO
  • GAIA, CAGUAS
  • FABI LOVE, SAN JUAN
  • BE SALON BY CEIDY, BAYAMÓN
  • GRATACOS, VILLALBA
  • ZAID CONCEPT, CAYEY
  • MIRANDA SALON, SAN JUAN
  • OM STUDIO, GUAYNABO

Este programa se desarrolló en alianza con True Self Foundation y su lanzamiento se llevará a cabo durante el Día Internacional de la Visibilidad Transgénero, un evento anual que se celebra el 31 de marzo para reconocer a las personas trans y sus contribuciones a la sociedad. De esta manera ayudamos a crear conciencia sobre la discriminación que enfrentan a diario.

 

 

“El ser humano está en el centro de todas nuestras iniciativas.

Por lo tanto, nuestra visión de la belleza es profundamente humanista e incluye todas y cada una de las personas individualmente. A través de este programa deseamos

que las personas trans se sientan libres y confiadas en sus salones de belleza, que se les brinde un espacio seguro en el cual puedan trabajar su imagen

y sobre todo reforzar su autoestima.”

 

 

– Liana Camacho

Directora de la División de Productos Profesionales de L’Oréal Caribe

No cabe duda de que en L’Oréal Caribe estamos comprometidos con lograr la igualdad de género en todos los niveles y funciones de la compañía. Además, a nivel local, apoyamos numerosos proyectos prácticos que tienen como objetivo sensibilizar a los empleados y promover la equidad en el lugar de trabajo.

 

El currículo educativo de 30 horas consta de cinco talleres presenciales en el Centro Técnico de L’Oréal Caribe, los que se le ofrecerán a los participantes con diversos tópicos. Entre los temas se incluye: Introducción a la comunidad LGBT+ y Mejores Prácticas en la Comunidad Trans. También se hablará sobre la salud, junto a Translucent, una clínica especializada de Centro Ararat que apoya a la comunidad, y se enfocarán en temas sobre cómo el cambio hormonal impacta el cabello; tratamientos de cuidado y color del cabello; corte y estilo; y cuidado de la piel y maquillaje en alianza con marcas de L’Oréal tales como, NYX Professional Makeup, y otros educadores de marcas Profesionales, como Gabo Ortiz, de Redken; Zaid Xavier, de Kérastase y Ceidy Lee, de Redken.

 

Como parte del proyecto Transformation, realizaremos un donativo de $15,000 al fondo de becas de la entidad True Self Foundation para participantes interesados en cursar estudios en cosmetología en Century College con recintos en San Juan y Bayamón, y el Instituto Educativo Premier con recintos en Ponce y Arroyo.

 

 

“Agradecemos a L’Oréal Caribe por su solidaridad con nuestras causas

y la oportunidad de participar en el programa Transformation,

una importante iniciativa que contribuirá a continuar empoderando a la comunidad trans a través de herramientas educativas”

 

 

– Miguel Vázquez Rivera

Presidente de True Self Foundation.

En L’Oréal tenemos el compromiso de promover la diversidad, equidad e inclusión a través de los empleados, marcas e iniciativas de responsabilidad social. Creemos que los equipos diversos con perspectivas diversas son mejores para comprender los diferentes ideales de belleza y son mejores para aprovechar las oportunidades emergentes. Nuestras acciones abarcan cuatro pilares: género y LGBT+, discapacidad, orígenes socioeconómicos y multiculturales, y edad e intergeneración.

 

 

Los salones de belleza interesades podrán solicitar información accediendo aquí.

por Redken Puerto Rico